Video: así fue la salvaje pelea entre dos bandas narcos en Almafuerte

Los agentes penitenciarios emplearon balas de goma para repeler a los reclusos.

El martes por la tarde, se desató un violento enfrentamiento en el Complejo Penitenciario Almafuerte, que requirió la intervención del personal penitenciario y el uso de armas reglamentarias largas. 

Novedosa campaña: Ecogas promete pagar a quién denuncie conexiones clandestinas

Cerca de 100 disparos de balas de goma retumbaron entre las paredes del complejo, llegando al punto de causarle complicaciones auditivas a algunos de los reos que estaban en el lugar. 

En sintonía con el incidente, también se reportó que un recluso terminó con heridas en su cuerpo producto del impacto de uno de los proyectiles que empleó el cuerpo policial. 

Fuente: El Sol

Según las hipótesis que comentaron en medios locales, el altercado se habría provocado en medio de un conflicto entre líderes de los pabellones más peligrosos del penal, directamente relacionado con el tráfico de droga que hay en Mendoza. 

Según las fuentes de El Sol, el choque tuvo lugar entre dos facciones de prisioneros de los módulos 4 y 3, respectivamente, en el centro penitenciario ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.

La disputa comenzó cuando alrededor de 130 internos del módulo 4.1 salieron al campo de deportes del complejo y se toparon con unos 20 o 30 prisioneros del 3.1 que estaban ocupados en tareas de siembra en uno de los perímetros del área.

Este enfrentamiento desencadenó una pelea entre una parte de los reclusos del 4.1, compuesta por aproximadamente 80 o 90 internos, y la veintena que realizaba tareas de jardinería en el 3.1, según informaron fuentes de la prisión.

Mensajes de dolor por la repentina muerte de la astróloga Alicia Contursi

Para controlar la situación, los guardias utilizaron escopetas con el fin de disuadir a los hombres involucrados en los ataques.

Las labores de los guardiacárceles se prolongaron durante aproximadamente una hora, durante la cual tuvieron que controlar a más de cien prisioneros y llevarlos de regreso a sus respectivos lugares de alojamiento. Además, un interno resultó herido con una posta de goma en el pecho, mientras que algunos agentes penitenciarios sufrieron lesiones menores.

Esta nota habla de: