Vecinos de Godoy Cruz molestos por el vertido de líquidos cloacales en el Canal Maure

Los habitantes de la zona también mostraron su preocupación por el impacto ambiental que esto podría causar. Desde Aysam reconocieron la situación pero aseguran que están trabajando en el problema y que los vertidos se están clorando.

Vecinos de Godoy Cruz denunciaron que se están arrojando aguas cloacales al Canal Maure desde hace al menos dos días y que el olor en la zona es insoportable.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que habrá tormentas fuertes en partes de Mendoza

Según imágenes y videos que compartieron con Vox Populi, la situación no pasó para nada desapercibida ya que el al fuertísimo olor se propagó por toda la zona residencial ubicada en los alrededores de calles Carola Lorenzini y O'Higgins.

Pero los habitantes de Godoy Cruz no solo se quejan del olor nauseabundo, sino que además, mostraron su preocupación por el impacto ambiental que esto podría causar en uno de los canales más importantes del área metropolitana de la provincia.

Otra de las cosas que llamó la atención de los vecinos fue encontrarse con una tapa metálica, la cual sería la que deja ingresar el líquido cloacal al canal, atada con una soga a uno de los carteles del municipio. Al parecer, una rudimentaria medida de seguridad para evitar que alguien se la robe.

El canal Maure recorre una zona muy poblada y según la información de los organismos oficiales su trayecto recibe el aporte de las cuencas urbanas de Godoy Cruz y por eso "es fundamental el cuidado ambiental para su preservación y óptimo funcionamiento", destaca la información oficial.

Consultados por este medio, desde Aysam confirmaron la situación y comunicaron que se trata de un colapso (producido el lunes por la tarde) del colector de 600 mm de calle Washington y Palmira (en Guaymallén), el cual "ha ocasionado la necesidad de realizar un vuelco controlado sobre el Canal MAURE (Godoy Cruz)". 

Además indicaron que las aguas grises se están clorando (mezclando con cloro y agua) lo cual evita que se propaguen las bacterias.Además indicaron que las aguas grises se están clorando (mezclando con cloro y agua) lo cual evita que se propaguen las bacterias. 

Por último desde la empresa indicaron que "trabajan arduamente para normalizar el funcionamiento del colector" y que "Entre otras tareas, está prevista la renovación de 50 metros de cañería".

Esta nota habla de: