Vecinos de Chacras, en pie de guerra contra el municipio de Luján y el Gobierno

Se trata de grupo de vecinos autoconvocados que dicen estar hartos de no obtener respuesta por parte de los organismo oficiales¿Qué piden y cuáles son los hechos que denuncian?

Vecinos autoconvocados de Chacras de Coria realizaran este martes una asamblea frente a la Cancha de Luján con el objetivo de hacer público distintas situaciones, que según dicen, están afectando  seriamente a este histórica y representativa zona de la provincia. 

Entre los principales temas que preocupan a los residente se destacan la erradicación constante de árboles centenarios (y la consecuente degradación ambiental del microclima); las obras complementarias sobre Ruta Panamericana (obra que realiza Vialidad Provincial) y el avance de construcciones que no cumplen con las normativas de la Municipalidad de Luján.  

Colegios privados: autorizan suba en las cuotas a partir de abril 

En ese sentido, señalan que que el proyecto Tramo II de la Panamericana en el sector denominado Intercambiador Besares, no cumple con las premisas y objetivos generales por los cuales el BID, la entidad que aportó el financiamiento, porque no garantiza la seguridad vial, la circulación peatonal y de bicicletas, ni su carácter turístico. 

Además, alertan que la obra elimina parte del cerro sobre calle Benito de San Martín, la totalidad de los árboles y vegetación autóctona del lugar y la primera placita de Chacras sobre Prolongación Mitre. Esto transforma a las calles Benito de San Martín y Besares en colectoras de la autopista, y consecuencia, aumenta ingreso de autos a una zona que ya se encuentra colapsada por el tránsito vehicular. 

Por último, sobre el avance de construcciones fuera de ordenanza municipal, plantean la necesidad de "reservar y declarar Patrimonio Histórico el casco original del pueblo y preservar patrimonialmente la Estación Ferroviaria Paso de Los Andes

Esta nota habla de: