UPD en Mendoza: desactivaron una buena cantidad de fiestas clandestinas

Efectivos policiales lograron desactivar fiestas clandestinas que operaban bajo la modalidad "hielerita".

En un operativo coordinado por el área de Diversión Nocturna del Ministerio de Seguridad y Justicia, se lograron desactivar un total de 22 eventos clandestinos en distintas localidades de la provincia de Mendoza, por los festejos del Último Primer Día (UPD).

Apuñalaron por la espalda a un hombre con frondosos antecedentes en Las Heras

De acuerdo con las autoridades, se logró neutralizar la actividad de 9 salones que contaban con habilitación municipal, así como también se clausuraron eventos que se desarrollaban en canchas de fútbol, quinchos y lotes baldíos, entre otros, todos ellos operando al margen de las regulaciones legales bajo la modalidad conocida como "hielerita".

Alejandro Pozzi, responsable del área de Diversión Nocturna, destacó que en el área metropolitana de Mendoza se detectaron y desarticularon 9 eventos, con una afluencia total de alrededor de 2.500 personas. "Alcanzar estos eventos clandestinos no fue una tarea fácil, dado que carecían de la autorización correspondiente por parte del ministerio para llevar a cabo estas celebraciones", subrayó Pozzi.

Según la información proporcionada por el funcionario, algunas de estas fiestas clandestinas implicaban la venta de alcohol, la comercialización de entradas y su promoción a través de las redes sociales.

Por su parte, las restantes fiestas desactivadas se distribuyeron de la siguiente manera: 8 eventos en la zona Este de la provincia, con una asistencia total de alrededor de 1.000 personas; 2 en el Valle de Uco, con aproximadamente 100 invitados; y 3 en la zona Sur, donde se contabilizaron alrededor de 150 jóvenes participantes.

Falleció la mujer que fue baleada en un feroz tiroteo en el barrio San Martín

En lo que respecta a las sanciones impuestas, todos los propietarios, organizadores o responsables de los lugares donde se desarrollaban estos eventos clandestinos fueron objeto de multas económicas, las cuales pueden ascender hasta los 3 millones de pesos.

Esta nota habla de: