Uno por uno: los inmuebles de Luis Lobos que le quitó la Justicia y serán rematados

El ex intendente de Guaymallén y su esposa no pudieron probar cómo compró tantas propiedades.

La Justicia Civil de Mendoza,haciendo uso de la ley de Extinción de Dominio, sancionó a Luis Lobos y su mujer Claudia Isgró y les quitó tres de sus tantas propiedades. Ahora los inmuebles pasarán a la provincia que deberá venderlas y utilizar ese dinero para obras públicas.

Conmoción en el Parque: encontraron a un hombre muerto

María Paz Gallardo, a cargo del Primer Tribunal de Gestión Asociada, sostiene en su fallo que el ex concejal e Intendente de Guaymallén pudo corroborar de donde sacó el dinero para comprar ciertas propiedades y por eso decidió quitárselas para compensar lo que considera un daño a los vecinos.

En concreto, sostiene que fueron compradas con dinero que provino de negocios ilegales. "No ha cumplido la demandada con la carga procesal impuesta de acreditar el origen licito de inmueble, dicho anotado en la matrícula nro. 362679/4, Unidad 2, Planta Baja, Villa Nueva, Guaymallén, con frente a calle Cangallo 3862. Lo mismo ocurre con el inmueble identificado con la matricula 181.518/4 de Calle Tirasso 4357 y pasillo comunero del inmueble identificado con la matrícula 167.166/4, ambos de titularidad del 100% del Sr. Lobos", dijo la jueza.

Tiempo en Mendoza: ¿Hasta cuándo seguirán las tormentas?

En concreto, son 3 los bienes de Lobos que ahora pasarán a la provincia: una es su mansión en un barrio privado de Guaymallén cuya entrada es por calle Tirasso. Ahí son dos lotes, en uno de los cuales tiene su impresionante casa y en el otro el quincho y la pileta. El otro es un departamento en la calle Cangallo de ese departamento.

Los inmuebles de Lobos:

Inmueble identificado con la matrícula 362.679/4 unidad 2 PB de calle Cangallo 3862.

Inmueble identificado con la matrícula 181.518/4 de Calle Tirasso 4357, la casa de la familia en Guaymallén.

Inmueble identificado con la matrícula 167.166/4 pasillo comunero de calle Tirasso 4357, el callejón corresponde a la mencionada propiedad.

Por su parte, Marcelino Iglesias, actual intendente de ese municipio explicó que "hubiésemos preferido que los ingresos volvieran al municipio, pero pasan a Tesorería de la provincia"

Esta nota habla de: