Una policía reanimó a una bebé de once meses y le salvó la vida en Luján
La actuación de una policía de Luján de Cuyo fue clave este sábado al mediodía para salvar la vida de una bebé de 11 meses que sufrió un episodio de ahogamiento mientras viajaba con sus padres por Ruta 15 y Lencinas.
Bajo alertas y con el cielo en tensión: así estará lo que queda de fin de semana en Mendoza
El matrimonio, al advertir que la pequeña había dejado de responder, frenó un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje 3585 a las 12.35 y pidió ayuda urgente. La niña estaba inconsciente y presentaba signos compatibles con broncoaspiración.
En cuestión de segundos, la auxiliar Fernanda Araya tomó a la bebé en brazos y comenzó maniobras de RCP en el lugar. Mientras tanto, otros efectivos -Iván Villarruel, Juan Olivares y Marcos López- despejaron la zona y coordinaron el traslado inmediato para asegurar la continuidad de la asistencia.
La menor quedó internada en el Hospital Notti luego de la rápida intervención de la efectivo policial.
Tras obtener una primera respuesta, la menor fue derivada al Centro de Salud 31, donde recibió atención primaria antes de ser trasladada al Hospital Notti. Según informaron los padres, la niña tenía antecedentes de broncoaspiración y epilepsia, y el primer diagnóstico médico indicó "síncope o BRUE, con reanimación espontánea".
Robó en una concesionaria en Godoy Cruz, se llevó una moto y lo arrestaron tras una persecución
La Comisaría 48° quedó a cargo de las actuaciones y del registro del procedimiento. La intervención policial, rápida y ordenada, permitió estabilizar a la pequeña y garantizar su llegada a un centro de mayor complejidad para su evaluación y seguimiento clínico.
