Una legisladora mendocina podría integrar la comisión bicameral que tratará el polémico DNU de Milei

Los bloques propusieron sus candidatos y, en el caso del palo peronista, sonó una de las legisladoras de mayor confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

La oposición argentina está en plena definición de los integrantes de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, con el objetivo de avanzar en el tratamiento del polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica que se espera sea enviado por el gobierno de Javier Milei

Admitieron el primer amparo colectivo contra el DNU del Gobierno

Antes de la convocatoria a sesiones extraordinarias realizada el pasado viernes, todos los bloques enviaron sus propuestas para conformar esta comisión, pero la sorpresa es que, dentro de la lista, se encuentra el nombre de una legisladora mendocina y mano derecha de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel cuenta con la autorización para establecer la composición del cuerpo legislativo con tres senadores del Frente de Todos y otros cinco de diversas fuerzas políticas, incluyendo La Libertad Avanza (LLA), radicalismo, PRO, Cambio Federal y Unidad Federal. 

Victoria Villarruel se prepara para conformar la comisión bicameral de Trámite Legislativo. 

Sin embargo, aún persisten tensiones debido a la solicitud del oficialismo de contar con cuatro lugares, mientras que desde la oposición se propone una lista con María Teresa González, Mariano Recalde, Silvia Sapag y la mendocina, Anabel Fernández Sagasti.

Aseguran que se viene un proyecto "aún más grande" que el mega DNU de Milei

De confirmarse los rumores que circulan en el ámbito legislativo, la comisión estaría compuesta mayormente por Juan Carlos Pagotto (LLA), Víctor Zimmermann (radicalismo), Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero (macrismo) y Carlos Espínola (Unidad Federal), entre otros. Este escenario, según algunos adelantos, indicaría que el DNU de desregulación económica enfrentaría entre 10 y 11 votos negativos, mientras que solo obtendría 7 u 8 votos a favor.

Anabel Fernández Sagasti sería la elegida del peronismo para tratar el controverisal DNU. 

La disputa por la conformación de la comisión revela las tensiones políticas y divergencias en torno al tratamiento de medidas económicas clave. La oposición busca establecer un equilibrio en la representación de fuerzas, mientras el oficialismo busca asegurar la aprobación del DNU


Esta nota habla de: