Vacaciones y coronavirus: una gran temporada de invierno que podrán disfrutar unos pocos

Las intensas nevadas en distintos lugares de Mendoza han alcanzado registros históricos. Al igual que el otoño que pasó, este invierno pinta para ser uno de los mejores de los últimos años.

Muchos sostienen que la naturaleza "respiró" un poco desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo.

De hecho, en distintos países del mundo se pudieron observar muchas imágenes de lagos o ríos más cristalinos, de cielos limpios y no contaminados, de animales paseando por ciudades, por nombrar algunos.

Pese a tener mayor o menor flexibilización -depende de la zona donde uno vive- no se pudo, ni se puede disfrutar mucho o mejor dicho a pleno de la actividad turística.

Mendoza es una de las zonas con mayor afluencia de turistas no solo del país, sino extranjeros. El portal de Cuyo es una plaza importante para el desarrollo de esta actividad por los paisajes naturales, por ser la mayor productora de vino del país, por las propuestas gastronómicas y hoteleras, por la práctica de deportes u otras actividades al aire libre, realización de congresos, recitales, entre otros.

Para colmo este 2020 viene destacándose sobre otros años en materia climatológica. Es que el otoño que pasó fue uno de los mejores de los últimos años en nuestra provincia, mientras que en lo que va del invierno ya se han registrado nevadas históricas y superiores a otros años donde se registraron temporadas magras.

En las últimas horas en el Valle de Las Leñas (Malargüe) y por obra de un temporal, se registraron nevadas que alcanzaron los 3 metros en la altura de las montañas y 1,70 metros de acumulación en la base.

La nieve tapó casas, hoteles y hasta tuvieron que utilizar máquinas para poder despejar el lugar.

Días atrás ocurrió lo mismo en Potrerillos, Valle de Uco y otras zonas turísticas de Mendoza donde se pudo disfrutar, aunque sea por fotos y videos, de ese manto blanco.

Lamentablemente por la pandemia de coronavirus esos lugares no podrán ser visitados por la cantidad de turistas que llegan habitualmente a nuestra provincia en cualquiera de las estaciones del año. Quienes viven en Mendoza y tengan la chance de hacer turismo interno, podrán deleitarse con las postales que, sin lugar a dudas, son de las mejores que se vieron en estos pagos en los últimos años.

Esta nota habla de: