Un sector ultra importante de Mendoza rechazó la reforma de Alfredo Cornejo

El Gobernador de la provincia encabezó la Ley de Residencias Médicas, pero no fue recibida por los profesionales de la salud.

El Círculo Médico de Mendoza se opuso firmemente a las modificaciones propuestas en la Ley de Residencias Médicas por el gobernador Alfredo Cornejo, que busca reducir la duración de las mismas de cuatro a tres años, como respuesta a la emergencia en Salud. 

Así se reencontró la pareja de jubilados con Duque, el perro que les habían robado

Lodovico Palma, titular del Círculo Médico, expresó en una entrevista con Radio Nihuil su preocupación, señalando que esta propuesta va en contra de "normas nacionales e internacionales" y cuestionando la viabilidad pedagógica de adquirir habilidades en cirugía y tecnología, así como el criterio basado en la experiencia en tan solo tres años.

Palma destacó la contradicción con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y afirmó que la mayoría de los países y provincias mantienen residencias de cuatro años. Enfatizó la importancia de no formar médicos con una educación mediocre, ya que no sería beneficioso para el sistema de salud.

En cuanto al proyecto presentado por Cornejo, busca modificar la Ley de Residencias, establecer un Consejo Provincial de Salud, planes estratégicos de seis años, una Ley de Actividad Física en las escuelas y una Ley de Emergencia Sanitaria. 

San Martín: un hombre murió cuando chocó un acoplado de un camión con su moto

Entre los cambios destacados, se proponen incentivos como la reducción de la carga horaria en guardias y la posibilidad de ampliar el servicio en términos de días

Además, se reafirma la intención de acortar la residencia y la carrera de Medicina. Palma expresó su confianza en que el proyecto no progresará y abogó por la formación básica y la recertificación cada cinco años de las especialidades.

Esta nota habla de: