Un referente de la Izquierda llega a Mendoza por la detención de los militantes

Gabriel Solano arriba a la provincia para buscar la liberación de los piqueteros detenidos.

A raíz de la detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dos militantes piqueteros de la provincia, este lunes arriba a Mendoza el precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

Tolosa Paz no cede ante los piqueteros y mañana tomará una medida muy polémica

El diputado porteño se sumará a los masivos reclamos para que liberen a los referentes que tiene el Polo Obrero y la Unidad Piquetera de la provincia, quienes continúan detenidos e imputados por "entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público".

En ese sentido, Solano ante de emprender su viaje, lanzó duras críticas por la situación de los militantes: "Lo que está pasando en Mendoza es gravísimo. Detuvieron a dos compañeros para tenerlos como rehenes y que de ese modo no haya más manifestaciones populares en la provincia".

"Al gobernador y a todo el aparato judicial le salió mal la jugada. Redoblamos la movilización y la lucha por nuestros compañeros, no vamos a descansar hasta que estén en libertad. Es un derecho manifestarse cuando la comida no alcanza y los que gobiernan ajustan y reprimen", agregó Solano en un tonó de pocos amigos.

La nueva advertencia de Ulpiano Suarez para el Polo Obrero

Cabe recordar, que tanto Rodríguez como Torres fueron detenidos el pasado martes 14 de marzo, cuando se movilizaron por el centro mendocino, cortando varias arterias y obstaculizando el tránsito. A raíz de esta situación, fueron aprendido inmediatamente, luego de varias advertencias.

Esta nota habla de: