Un nuevo sector de la Medicina en Mendoza se sumó al "copago" y aumentó la consulta

La entidad que los regula a nivel nacional decidió acoplarse al bono, al igual que varias especialidades de la medicina.

En un comunicado difundido a nivel nacional, la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra) anunció su decisión de sumarse al "copago" de $3,000 para los afiliados a las empresas de medicina prepagada. 

Llega la Noche de las Heladerías: en qué locales hay descuentos y 2x1 en Mendoza

Aunque esta tarifa mínima será adaptada por cada provincia según sus necesidades, en Mendoza, los profesionales de la bioquímica optaron por buscar una última revisión antes de implementar el bono.

 Establecieron una semana como plazo para obtener respuestas, y en ausencia de avances, comenzarán a aplicar el cobro adicional a partir del próximo lunes

Teniendo en cuenta las anteriores especialidades que aplicaron el bono, la tarifa de $3,000 se estandarizó para garantizar un enfoque uniforme en este nuevo importe, sin importar la variación en los valores de las prácticas en la especialidad de la bioquímica.

Este conflicto es parte de una serie de desacuerdos que enfrentan diversas especialidades médicas debido a la demora en la actualización de los valores de las prestaciones. A raíz de esto, desde el 1 de septiembre, entidades médicas en Mendoza establecieron un monto mínimo para las consultas y aplicaron un copago a los afiliados de obras sociales y empresas de medicina prepagada que no alcanzaran dicho monto. Esta tarifa se actualizó recientemente a $7,300 en noviembre para mantenerse alineada con la inflación.

Los bioquímicos de la provincia habían evitado este cobro adicional hasta ahora, prefiriendo las negociaciones. 

Alerta por Zonda: dónde y cuándo podría afectar

Sin embargo, debido a la falta de avances en las conversaciones, decidieron recurrir al ajuste como un bono compensatorio para los afiliados de las prepagas que no cubren el monto necesario para mantener sus servicios. 

En ese sentido, y hasta el momento, dos obras sociales ya estaban aplicando esta tarifa adicional: Caja Forense y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iofsa).

Esta nota habla de: