Un nene de 10 años salvó a su mamá de ser víctima de violencia género en Luján

El menor aseguró que su papá "iba a matar a su mamá y prender fuego la casa".

Un niño de 10 años se convirtió en héroe y además en un testigo clave en una investigación que tramita la justicia por un supuesto caso de violencia de género entre sus padres en una casa de Luján de Cuyo.

Un boxeador mendocino discutió con su pareja, le destruyó la cara a golpes y está prófugo

El tremendo suceso tuvo lugar este lunes a la tarde en una casa del barrio Costa Canal del mencionado departamento de Luján

Allí, el menor le dijo espontáneamente a los policías que su padre había asegurado "que iba a matar a su mamá y prender fuego la casa". Dichas palabras del pequeño alertaron a los funcionarios policiales que prontamente comenzaron a investigar al hombre de 49 años. 

Efectivos llegaron hasta la casa de la familia para constatar los dichos del menor. 

Por su parte, la mujer y víctima de 45 años, ya había denunciado maltratos y por eso la policía no dudó en actuar con celeridad. Cuando la oficial de justicia llegó al domicilio recibió la declaración del menor y por ende puso al tanto a la justicia de lo ocurrido.

Video: un Agente de Tránsito noqueó a un taxista y luego se arrepintió

De esta forma, desde la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo decidieron trasladar al masculino a una comisaría de ese departamento y citaron a la víctima para que declare sobre los hechos en investigación.

Mientras tanto, el acusado quedó con una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Esta nota habla de: