Un menor se electrocutó y murió mientras jugaba a la pelota en Maipú

El siniestro ocurrió en un quincho ubicado en la calle Emilio Civit y la víctima perdió la vida en el acto.

Un joven de 16 años perdió la vida este sábado por la noche tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba a la pelota en el departamento de Maipú.

Caluroso, Zonda y tormentas: el alarmante pronóstico para Nochebuena

El trágico hecho se produjo pasadas las 20 en un quincho ubicado en la calle Emilio Civit al 2.433, de la comuna mencionada con anterioridad. La víctima fatal fue identificada como Thiago Fernández.


De acuerdo al reporte policial del Ministerio de Seguridad, el incidente ocurrió durante un cumpleaños familiar que se celebraba en un quincho alquilado para la ocasión.

Testigos presentes en el lugar relataron a las autoridades que estaban disfrutando de la celebración en el quincho. Sin embargo, mientras jugaban un partido, la pelota se les escapó a los asistentes y terminó en la propiedad del vecino.

En un intento por recuperarla, Fernández se colgó del portón de acceso agarrándose de una farola, la cual se dobló, provocando una descarga eléctrica que lo electrocutó.

Terrible: un hombre murió sepultado por granos en una cerealera

Inmediatamente, arribaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante un tiempo prolongado. Lamentablemente, los esfuerzos resultaron infructuosos, y los paramédicos constataron el deceso del joven Thiago Fernández.

Interviene la Oficina fiscal 10 de la Comisaría 10.

Esta nota habla de: