Un curioso fenómeno climático llega a Mendoza y causará dolores de cabeza

Expertos aseguran que los mendocinos serán azotados por constantes lluvias y granizos.

Mendoza vivirá un verano sumamente movido y no precisamente por las altas temperaturas. Un novedoso fenómeno llega a la provincia y azotará por completo a los mendocinos con fuertes tormentas.

Así será el inédito formato del Mundial 2030 que se jugará en Argentina

En las últimas horas, se realizó una conferencia para prevenir el "Efecto del fenómeno de El Niño". El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y Brigadistas.

Ante este escenario, precisaron que se espera una temporada de primavera-verano con mayor probabilidad de registrar precipitaciones en forma de lluvia o granizo por encima de lo normal.

Según explicó Juan Antonio Rivera, doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el motivo de esta extraña aparición se debe a que "en este momento, la temperatura del agua del mar en el océano Pacífico ecuatorial se encuentra con valores superiores a los normales en toda la región".

Por último, informaron que estos pronósticos no se deben únicamente al fenómeno de El Niño sino a una combinación entre este y el calentamiento global.

El dólar blue no para de subir y alcanzó una nueva cifra

Frente a las altas probabilidades de abundantes precipitaciones a lo largo y ancho de la provincia, Defensa Civil recomienda para estos casos realizar todas las acciones de prevención necesarias como revisar y mantener limpios desagües en las viviendas, no arrojar hojas ni residuos en las acequias, revisar el estado de los techos.

Esta nota habla de: