Un conocido médico fue atacado por pitbulls en Potrerillos y agradeció la solidaridad que lo salvó

En una emotiva carta de agradecimiento compartida posteriormente, la víctima destacó el accionar del equipo del Centro de Salud N.º 34.

Un impactante episodio se vivió en el perilago de Potrerillos, Mendoza, cuando un hombre fue atacado por cinco perros de raza pitbull mientras entrenaba en la zona, altamente concurrida por turistas y deportistas. El hecho ocurrió mientras su esposa y un grupo de amigos participaban de la carrera de montaña Kumen Trail Adventure Series.

Accidente fatal en el Acceso Este: murió una mujer atropellada en Maipú


El ataque, ocurrido minutos después de que la víctima se tomara una fotografía en el lugar, podría haber tenido consecuencias fatales. Sin embargo, la rápida intervención de múltiples personas permitió que fuera asistido a tiempo y derivado al sistema de salud.

En una emotiva carta de agradecimiento compartida posteriormente, la víctima destacó el accionar del equipo del Centro de Salud N.º 34 de Potrerillos, en especial al Dr. Axel Testa y la enfermera Mabel "Coni" Sánchez, por su atención inmediata y contención humana.

Se pasó de copas y fue detenido por la policía en Guaymallén


También expresó su gratitud hacia los organizadores del evento deportivo, entre ellos Osky Tello, Luciano Suárez, Pablo, Daniel Yudica y Julio Coronel, quienes se acercaron a auxiliarlo a pesar de que él no formaba parte de la competencia.

El traslado al Hospital Central de Mendoza fue coordinado por el Dr. Marcelo Barcenilla y ejecutado por el chofer Roberto Jofré, quien lo condujo con total tranquilidad. En el hospital, fue atendido por los médicos Gloria Bilen y Leonardo Castronovo, y luego recibió el acompañamiento de amigos que lo esperaban al llegar.

En el mensaje, también agradece al Dr. Aldo Sergio Saracco por su apoyo personal y profesional, y al enfermero Jonathan Larrea, quien colaboró con los cuidados posteriores.

Llamativamente, el hombre no omitió mencionar a los dueños de los perros, reconociendo que, a pesar de la gravedad del hecho, se hicieron responsables y lo trasladaron de inmediato al centro de salud, lo que ayudó a evitar consecuencias más graves.

Finalmente, dirigió un especial agradecimiento a su esposa, destacando con humor su presencia incondicional, incluso en los momentos más angustiantes.

"Me siento muy afortunado y agradecido. En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea", concluyó.

Esta nota habla de: