Ulpiano Suarez hizo el anuncio que muchísimos comerciantes de Ciudad estaban esperando

La comuna liderada por el radical, eximirá de las tasas de comercio a cerca de 700 comercios que se han visto afectado por la puesta en marcha de obras públicas.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza indicaron que comenzaron a eximir de tasas y derechos a los comercios que se encuentran sobre las arterias que se encuentran en obra, durante el periodo en que transcurra la misma

La decisión, impulsada por el mismísimo intendente Ulpiano Suarez, beneficiará a cerca de 675 comercios con un beneficio total que supera los $10 millones.

Una reconocida empresa internacional becará a miles de mendocinos

Desde 2021, el municipio avanza con el Plan de Obras Urbanas con trabajos en diferentes calles, veredas y avenidas de la capital provincial, que redundan en una mejor calidad de vida para los vecinos de la Ciudad. Este programa, que sigue dando que hablar también en 2023, incluye el reacondicionamiento de diferentes espacios públicos, como plazas, parques y paseos, con el fin de que puedan ser disfrutados de la mejor manera.

Los comerciantes que serán alcanzados por la eximición, son los que tienen sus locales sobre las calles que están siendo intervenidas. 

Hasta ahora, estos beneficios que comprenden la eximición del 100% de las tasas de Comercio han llegado a 530 comercios que corresponden a las obras de las calles Colón, José Vicente Zapata, Pueyrredón, Maipú, Mariano Moreno, Belgrano, Martínez de Rozas, Ramírez, 9 de Julio, Godoy Cruz, Chile, Mitre, Pellegrini, Morón y San Juan. Los mismos informantes, señalaron que el monto aproximado es de $8.540.000.

Dentro de pocas semanas las exenciones alcanzarán a otros 145 comerciantes de las calles Jorge A. Calle y Videla Castillo, que sumarán $2.098.000. De esta forma, se alcanzará un total de alrededor de $10.600.000.

Una mendocina se hartó de encontrarse "regalitos" del perro del vecino y se lo hizo saber

Colabores de Ulpiano Suarez destacaron el acompañamiento de la comuna al desarrollo económico de la Ciudad con acciones que benefician a los comerciantes y a la comunidad en general. En este caso, donde se ejecutan obras que apuntan a mejorar el ambiente y la transitabilidad de los vecinos, se facilitan este tipo de eximiciones con el fin de mitigar el impacto económico a los comerciantes.

Por otra parte, anunciaron que para efectuar consultas sobre el estado del trámite de eximición, los interesados podrán comunicarse al WhatsApp de Rentas de la Ciudad de Mendoza: 2615117634, en el horario de 8 a 13.30 horas.

Esta nota habla de: