Tristeza por la muerte de uno los pensadores más importantes de Mendoza

A lo largo de su vida, publicó más de 50 libros y cerca de 400 artículos. En 2018, la Universidad Nacional de Cuyo le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

Este domingo, la provincia de Mendoza y el mundo perdieron a uno de sus más destacados pensadores, Enrique Dussel, a la edad de 88 años. Internacionalmente reconocido como la figura principal de la Filosofía de la Liberación, un campo comprometido con la defensa de "los pueblos oprimidos de la Tierra", su legado filosófico es de gran trascendencia.

Comenzó una nueva edición del CyberMonday y hay revuelo por las ofertas 


Dussel, originario de La Paz, tenía una conexión profunda con su provincia natal y regresaba a ella periódicamente. Su trayectoria académica abarcó la Filosofía, la Teología y la Historia. Fue profesor en la Universidad Autónoma de México, donde finalmente falleció el 5 de noviembre a las 20:50.

A lo largo de su vida, publicó más de 50 libros y cerca de 400 artículos. En 2018, la Universidad Nacional de Cuyo le otorgó el Doctorado Honoris Causa, un reconocimiento a su vasta contribución intelectual.

Sergio Massa le volvió a marcar la cancha a CFK con una curiosa frase 


Nacido el 24 de diciembre de 1934 en La Paz, ubicada en el este de Mendoza, Dussel realizó sus estudios de licenciatura en Filosofía en la UNCuyo. Posteriormente, obtuvo su licenciatura en Estudios de la Religión en el Instituto Católico de París, su doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y en Historia en La Sorbonne de París.

Su labor intelectual se enfocó en reflexiones sobre Ética, Filosofía Política y la Filosofía Latinoamericana, culminando en su obra cumbre, la Filosofía de la Liberación, que sentó las bases para futuros desarrollos, tanto de su autoría como de otros pensadores.

En 1975, Dussel fue expulsado de la UNCuyo, donde se desempeñaba como profesor titular de Ética en la facultad de Filosofía. Esta situación lo llevó al exilio en México. Por este motivo, el posterior otorgamiento del Doctorado Honoris Causa en la Universidad Pública local fue interpretado como un acto de restitución y reconocimiento.

Esta nota habla de: