Tres personas resultaron heridas en un grave accidente vial en la Ruta 7

El terrible accidente tuvo lugar este jueves cerca del mediodía a la altura del Túnel de Las Cortaderas, en Luján de Cuyo.

Un violento accidente se registró este jueves por la mañana en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del Túnel de Las Cortaderas, en Luján de Cuyo. El siniestro involucró a dos camiones y un automóvil Fiat Cronos, y dejó como saldo tres personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.40, cuando el vehículo Fiat Cronos, conducido por un ciudadano suizo de 53 años identificado como J.L.M., circulaba en dirección oeste. 

Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del rodado e impactó de frente contra un camión Scania, manejado por A.R.D. (46). Posteriormente, el automóvil también colisionó con un camión Ford Cargo, conducido por A.A.G. (48), lo que provocó la interrupción total del tránsito en la zona.

En el Fiat viajaban además dos acompañantes: un joven suizo de 24 años (D.Z.) y una mujer francesa de 20 (E.S.). Personal de Policía, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios trabajó intensamente en el rescate de los ocupantes del auto, que habían quedado atrapados entre los hierros.

Ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron a los heridos. 

El conductor del Fiat y su acompañante de 24 años fueron diagnosticados con politraumatismos graves, mientras que la joven de 20 años sufrió lesiones leves. Por la gravedad de las heridas, el helicóptero Halcón 03 despegó desde Base Cóndor para trasladar a los lesionados al Hospital Central de Mendoza.

En el lugar trabajó también Personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Los test de alcoholemia practicados a los conductores de los camiones arrojaron resultado negativo (0,0 g/l).

Esta nota habla de: