Tras casi dos meses de internación, Emir Félix, recibió el alta

El intendente de San Rafael fue dado de alta pero continúa en Buenos Aires realizando una rehabilitación.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, finalmente fue dado de alta tras casi dos meses de internación, confirmaron desde el entorno del mandatario al diario Mendoza Post. Lo cierto es que si bien el mandatario ya no está internado, seguirá unos días más en Buenos Aires haciendo rehabilitación muscular.

Una buena: después de un mes, Emir Félix salió de terapia

Félix tuvo que soportar un intenso proceso de internación. Ingresó al hospital el viernes 4 de marzo en el Hospital Central de Mendoza y allí permaneció en terapia intensiva y sedado hasta el jueves 5 de abril, día que fue trasladado a una clínica porteña donde comenzó una rehabilitación y estuvo internado hasta hoy jueves 28.

Félix, estuvo casi un mes internado en el Central, luego fue derivado a Buenos Aires.

De acuerdo a la descripción de su hermano el diputado provincial Omar Félix a Diario Uno, Emir tuvo que soportar el ataque de dos virus y una bacteria que entraron por el tubo de oxígeno. Ahora tiene una tarea de reinicio de actividades básicas como caminar, comer y bañarse con sus propios movimiento voluntarios. "Tiene que iniciar todo de cero", definió un colaborador del jefe sureño.

Félix cumplió un mes en terapia intensiva: qué es lo que frena su recuperación

Además, es importante destacar que Emir Félix posee una enfermedad de base denominada Mal de Addison, que consiste en una insuficiencia suprarrenal.

El cuadro de neumonía bilateral lo tuvo en una situación de gravedad y hubo complicaciones luego de que se le realizara una operación que le generó un neumotorax lo que obligó a asistirlo con un respirador mecánico con entubamiento incluido.

Fuentes sureñas confirmaron la novedad del intendente sanrafaelino y detallaron que la rehabilitación conlleva recuperar la musculación porque ha perdido mucho después de semejante raid de asistencia médica intensiva.

Esta nota habla de: