Tragedia en el Aconcagua: un andinista se descompensó en plena excursión y murió en el acto

Pese a que le practicaron Reanimación Cardiopulmonar, el hombre perdió la vida en el lugar.

Un andinista noruego, al que identificaron como Moi Oystein (62), murió este sábado tras descompensarse en el cerro Aconcagua. Su cuerpo fue rescatado por agentes de la Patrulla de Rescate.

Trascendió que el hecho ocurrió en momentos que intentaba hacer cumbre en el cerro Aconcagua, cuando de un momento para otro sufrió una descompensación en la zona de La Cueva, a 6.500 metros sobre el nivel del mar.

Fotos: cómo fue el dramático rescate de un andinista en Potrerillos

En este contexto, el guía que estaba al frente del grupo lo asistió y le practicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de compensarlo, pero pese a los esfuerzos del profesional, el hombre murió en el lugar.

Tras el rescate del cuerpo, las autoridades trasladaran el mismo a la morgue judicial.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades y al personal de guardaparques para organizar el rescate del cuerpo.

El equipo de rescate, tras algunas horas de ascenso, llegó hasta donde estaba el cadáver y poco después inició el descenso para que sea trasladado hasta la morgue judicial, en donde se sabrán las causas de la muerte.

Murió un andinista que cayó de 400 metros en un cerro de Las Heras

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros, motivo por el cual muchos andinistas llegan a esa zona con la intención de escalarlo.

Esta nota habla de: