Tragedia en Alta Montaña: falleció la mujer que permanecía internada tras el choque en ruta 7
Rosana Flores, de 54 años, falleció este jueves en el Hospital Central, donde permanecía internada en grave estado tras el trágico accidente ocurrido el lunes en la ruta 7, a la altura de Alta Montaña. Con su muerte, ya son tres las víctimas fatales del violento choque múltiple entre dos camiones y un automóvil.
Flores viajaba como acompañante en un Toyota Etios junto a su esposo, Carlos Tornello, de 59 años, quien murió en el traslado hacia el hospital de Uspallata minutos después del siniestro. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1.173, unos 30 kilómetros al oeste de Uspallata.
Gravemente herida, Rosana fue trasladada en helicóptero al Hospital Central, donde fue ingresada a terapia intensiva con trauma facial y un severo traumatismo craneal. A pesar de haber sido sometida a una cirugía descompresiva realizada por el equipo de neurocirugía, no logró sobrevivir.
En el lugar del hecho también perdió la vida Cristian Germán Galdame, de 43 años, conductor de uno de los camiones involucrados. Galdame, oriundo de Tunuyán, quedó atrapado en la cabina del camión Scania que conducía.
Un cuarto involucrado en el accidente permanece detenido e imputado por homicidio culposo agravado, señalado como el principal responsable del siniestro que enluta a tres familias.