Todo listo para el regreso de las misas en Mendoza: cuándo saldría el decreto

El vocero del Arzobispado aseguró que éste fin de semana volverían las celebraciones religiosas a la provincia, con un máximo de 30 personas y un rígido protocolo a cumplir.

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, confirmó lo que muchos creyentes estaban esperando: según el religioso, las misas podrán volver a tener su celebración desde este fin de semana en nuestra provincia.

El peronismo presiona a Suarez por el pago del aguinaldo

 "Con mucha alegría quiero compartir que acabamos de salir de la reunión con el Gobernador. Estamos muy contentos porque desde mañana sábado se habilitan las celebraciones públicas hasta un total de 30 concurrentes", afirmó De Benedectis en su mensaje.

Por ahora, sólo se cuenta con esta confirmación de De Benedectis, que dijo que los detalles saldrán bien explicados en el decreto provincial. Además celebró por fin dar este mensaje esperanzador para los fieles: "Un paso muy importante que ha autorizado el Gobierno provincial. Estamos muy felices", finalizó en su mensaje.

Luego de la reunión que mantuvieron el Gobernador y el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, con Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, y un grupo de autoridades religiosas, la idea es que durante este viernes se termine de ultimar el decreto, para publicarlo durante las primeras horas del sábado.

La UNCuyo invita a vecinos de Ciudad a convertirse en "Detectives ambientales"

Además, plantearon la posibilidad de volver a ofrecer misas desde ese mismo día y con un máximo de 30 fieles, independientemente de la religión y el tamaño del establecimiento. Eso, más otros puntos importantes, estará establecido en el protocolo que deberán cumplir, publicado en el mismo decreto.

Entre esas determinaciones, se habla de un horario de realización de las celebraciones entre las 9 y las 20, demarcar puertas diferentes para ingreso y egreso del templo y evitar la aglomeración de personas tanto al inicio como al finalizar la misa.



Esta nota habla de: