Todo el mundo de vacaciones: estos son los destinos con mayor ocupación en Mendoza

La segunda quincena de enero registra altísimos niveles de ocupación en casi todos los puntos turísticos del país.

De una forma u otra muchos argentinos se las arreglaron para salir uno días de vacaciones y esto se refleja en los altos niveles de ocupación que presentan casi todos los destinos turísticos del país.

Luego de una de las peores crisis en su historia, las empresas del sector turístico viven temporada extraordinaria. 

De acuerdo a la información relevada por las provincias, destinos de todo el país están teniendo muy buenos niveles de ocupación en la segunda quincena de enero, sobre todo en el Partido de la Costa (95%) donde se destacan localidades como Mar del Plata (90%), Villa Gesell (94%), Pinamar (93%), Miramar (90%) y Tandil (76%). También el movimiento es intenso en localidades cordobesas como Villa Carlos Paz (86%), Mina Clavero (93%), Villa General Belgrano (95%) y Santa Rosa de Calamuchita (92%).

Por su lado los destinos patagónicos viven una gran segunda quincena de enero: Bariloche (97%), Las Grutas (95%), El Bolsón (99%), San Martín de los Andes (97%), Villa La Angostura (97%), Puerto Madryn (95%), El Calafate (91%) y Ushuaia (90%). 

Crimen narco: asesinan a una pareja y su bebé cuando salían de un casamiento

Mendoza no es ajena a esta ola de turismo interno y hay tres destinos que se encuentran entre los más elegidas por los visitantes. Los últimos datos relevados afirman que San Rafael ocupa el primer lugar con un  97% de ocupación seguido por Potrerillos y Malargüe con un 95%. En tanto el nivel promedio de ocupación en toda la provincial es del 85% durante la segunda quincena de enero. 

Respecto a los excelentes números que presenta el sector, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó: "El primer tramo de esta temporada en pandemia estuvo signada por tres variables: el impulso del PreViaje; la respuesta masiva de los argentinos y la fuerte contagiosidad de la tercera ola. Sabiendo que el turismo en pandemia es de alta imprevisibilidad, desde CAT consideramos que si bajan los niveles de contagios la temporada se mantendrá en valores récords en los principales destinos de verano de Argentina".

Esta nota habla de: