Tiró una colilla en el garaje y se le incendió la casa en Guaymallén: pérdidas totales y una bombera herida
Un feroz incendio se desató en una vivienda de Guaymallén, luego de que un hombre de 75 años arrojara una colilla de cigarrillo aún prendida en el garaje, justo en una zona donde había mucha basura acumulada. Bomberos Voluntarios se hicieron presente y lograron combatir las llamas que dejaron como resultado pérdida totales en el hogar y a una mujer bombero herida.
Rescataron a un parapentista herido tras un accidente en el Cerro Arco
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el siniestro ocurrió cuando faltaban 15 minutos para las 14 de este sábado. Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un voraz incendio en una vivienda ubicada en la calle Junín, casi Las Heras, del mencionado departamento.
Al llegar al lugar el primer móvil policial y dieron aviso inmediato a los Bomberos Voluntarios de Guaymallén, quienes se hicieron presentes minutos después. Al ver la magnitud del incendio pidieron ayuda a personal del Cuartel Central de Bomberos y ambas dotaciones en conjunto lograron apaciguar las llamas que ya se habían expandido hacia los cinco ambientes de la vivienda.
Las pericias preliminares revelaron que, el incendio se habría originado en el garaje de la vivienda debido a que el hombre arrojó la colilla de un cigarrillo prendido y este tomó contacto con una abundante cantidad de suciedad y residuos acumulados en el lugar.
Como saldo de las tareas operativas, una mujer integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios resultó herida y debió ser asistida por quemaduras en su mano derecha, provocadas durante las labores de sofocación. No se reportaron otras víctimas civiles ni lesionados de gravedad.
