Tiene 15 años, escapó por segunda vez de su casa y volvieron a hallarla con su tío: investigan posible abuso

La adolescente ya había protagonizado una fuga de la casa de su abuela del barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz el domingo el 4 de julio.

Este lunes por la noche, la División de Búsqueda de Personas encontró a una adolescente de 15 años que estaba desaparecida, tras escaparse de la casa de su abuela en Godoy Cruz.

Iban armados como en la guerra pero los detuvieron en La Paz

Lo cierto, es que la joven fue encontrada en la casa de su tío y el hombre fue demorado.

Es la segunda vez que se escapa y por ese motivo montaron un amplio operativo cerrojo para que no se escapara.

La adolescente ya había protagonizado una fuga de la casa de su abuela del barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz. Eso ocurrió el domingo el 4 de julio y los efectivos de Investigaciones realizaron las averiguaciones pertinentes para dar con su paradero.

De esa manera, el jueves 8 de ese mismo mes, los policías la hallaron en una casa cercana al Dique Maure, en Godoy Cruz, donde vive su tío.

Fuentes policiales dijeron en aquella oportunidad que la nena fue hallada escondida adentro de un cajón, al parecer sabiendo que la policía estaba requisando la vivienda.

La joven, tras la investigación del caso y la disposición de las medidas de cuidado, quedó nuevamente al resguardo de su abuela.

Sin embargo, el miércoles 4 de agosto, la chica se volvió a ausentar de su hogar y su familiar realizó otra denuncia por averiguación de paradero. Otra vez la División Búsqueda de Personas se involucró en la pesquisa para encontrarla.

La adolescente no poseía celular ni redes sociales, por lo que el rastreo fue más dificultoso.

Desesperación en Las Heras: mientras jugaba en la vereda, un niño de 8 años fue baleado

Su tío, de profesión albañil, estaba trabajando en el barrio privado Las Cortaderas, de calle Milagros de Rodeo de la Cruz. Entrevistado por los policías, en calidad de testigo, el individuo dijo desconocer dónde estaba su sobrina.

Sin embargo, este lunes, los efectivos dispusieron todos sus medios y siguieron los pasos del pariente de la joven. De esa manera, un policía de civil se tomó el mismo micro que el sospechoso y se bajaron en el barrio Jardín Agrelo de Luján.

Allí los policías montaron un operativo cerrojo porque, teniendo en cuenta los antecedentes, la menor había querido escaparse por un patio de un domicilio. Los efectivos irrumpieron en el domicilio marcado y encontraron a la chica y a su tío escondidos en un patio interno. Los dos estaban ocultos en cuclillas debajo de unos cartones y de un colchón en desuso.

Ambos fueron trasladado a sede judicial y el hombre iba a ser imputado por falso testimonio. En cuanto a la menor, que estaba en buen estado de salud, se le dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario.

Esta nota habla de: