Tensión en una estación de servicio de Godoy Cruz por una policía atrincherada en su auto

La oficial, de 30 años, fue localizada dentro de su vehículo en una YPF de Acceso Sur y Rawson tras no presentarse a trabajar. Se montó un amplio operativo con negociadores y fuerzas especiales.

Un importante despliegue policial se registró durante la tarde de este viernes en una estación de servicio YPF de Godoy Cruz, luego de que una mujer policía se atrincherara dentro de su automóvil y se negara a salir, lo que generó momentos de alta tensión en la zona.

Tragedia en Rivadavia: una niña de tres años murió ahogada en una vivienda


El episodio se inició minutos antes de las 16, cuando se activó una alerta interna al constatarse que la efectiva, una oficial ayudante de 30 años, no se había presentado a cumplir su turno de guardia ni había establecido contacto con sus superiores. Ante la falta de novedades, la situación fue judicializada y se puso en marcha un operativo para ubicarla.

Mediante el sistema de lector de patentes, la Policía logró identificar el vehículo en el que se desplazaba, un Volkswagen Gol azul, que circulaba por Acceso Sur. Poco después, los efectivos observaron que la mujer, vestida con uniforme y chaleco policial, ingresó a la estación de servicio ubicada en la intersección de Acceso Sur y Rawson.

Una vez en el lugar, personal policial inició un primer contacto con la oficial, bajo la coordinación de un jefe de la fuerza, mientras se activaba el protocolo para este tipo de situaciones. Se solicitó la presencia del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), Bomberos y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Fuerte tormenta de granizo en Uspallata complicó el tránsito en la Ruta 7


Cerca de las 17 arribó el equipo especializado del GRIS, que tomó intervención directa en la negociación. El sector permaneció con fuerte custodia policial y restricciones preventivas al tránsito y al acceso de clientes, mientras continuaban las tareas para intentar que la mujer depusiera su actitud.

Hasta el momento, los negociadores continuaban dialogando con la oficial dentro del vehículo, en un operativo que se mantenía activo y bajo estrictas medidas de seguridad.


Noticia en desarrollo...

Esta nota habla de: