Horas de tensión en La Paz: la nena entregó el arma y vuelve la calma

Se encuentra en buen estado de salud.


Un hecho de extrema gravedad sacudió este miércoles a la comunidad educativa de La Paz, cuando una alumna de 14 años ingresó armada a la Escuela Marcelino Blanco, realizó varios disparos al aire y apuntó momentáneamente a algunos compañeros. El incidente, que se extendió por más de cinco horas, culminó sin heridos, gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

El vínculo familiar de la alumna armada con el intendente de La Paz


Según relataron testigos, la situación se desencadenó alrededor de las 10 de la mañana, cuando los estudiantes regresaban a las aulas luego del recreo. En ese momento, y en el contexto del acto previsto por el Día del Maestro, la joven salió del baño con un arma de fuego cargada, efectuó disparos y exigió hablar únicamente con una docente: "No voy a negociar hasta que entre la profesora Raquel", habría dicho.

INTERVENCIÓN POLICIAL Y RESOLUCIÓN PACÍFICA

 Tras la alerta, se activó el protocolo de emergencia y se desplegó un importante operativo encabezado por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), personal policial de Mendoza y la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier. También se hicieron presentes autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Después de varias horas de tensión, fue una negociadora de la Policía de Mendoza quien logró que la adolescente depusiera su actitud y entregara el arma sin oponer resistencia. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Esta nota habla de: