Sus padres lo entregaron porque creen que es el asesino del joven en La Favorita

Los progenitores sabían que su hijo se había involucrado en "una cagada", y temían que sus vecinos los linchen.

El autor del disparo que acabó con la vida de Ángel Yerdeo durante un asalto en el complejo La Favorita, quien es menor de edad, fue entregado por sus padres ante los investigadores de Homicidios y se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público.

Este es el ambicioso proyecto que busca cambiar rotundamente el transporte público en Mendoza

Los progenitores sabían que su hijo "se había mandado una cagada" y temían ser linchados por los vecinos con bronca, por lo que decidieron entregarlo para evitar un mal mayor.

El menor, cuya identidad se reserva, será imputado por homicidio criminis causa en las próximas horas. Los testigos fueron fundamentales para su identificación, ya que lo describieron por sus aritos, tatuajes en los brazos y en el cuello, y hasta el corte de cabello. La contundencia de la prueba motivó su captura.

El primer detenido de la causa no actuó solo en el intento de robo del medio millón de pesos que la víctima llevaba en una mochila para comprar una moto en Facebook. Otro joven, mayor de edad y cuya identidad se preserva, también estaba siendo buscado por los detectives de Investigaciones. 

El hecho de inseguridad ocurrido el domingo por la tarde a metros de la escuela Carlos Danilo Berdasco, sobre la calle que divide los barrios Andino y Nueva Generación, generó un fuerte impacto en los habitantes de la zona.

De qué se trata "Puntos Seguros", el proyecto que según el peronismo, hubiera evitado la muerte del joven en Las Heras

Yerdeo vivía en el barrio Edén. Trabajaba con un autoelevador para una empresa que comercializa frutas en la Feria de Guaymallén. Tenía la intención de comprar una moto que ofrecían en un perfil de Marketplace de Facebook, en un domicilio cercano a su casa. Se contactó con un tal "Facundo" pero todo se trataba de un engaño: la víctima llegó con su novia hasta el lugar pactado pero un hombre respondió que allí no vivía ninguna persona con ese nombre.

La pareja se retiró del domicilio pero fue abordada por dos malvivientes armados, a metros de una parada de colectivos. Buscaban el dinero que llevaba la joven en el bolso. La golpearon y tiraron al piso. Yerdeo intentó defenderla y recibió un balazo en el pecho. Murió a los pocos minutos, cuando lo trasladaron a un centro de salud del complejo.

Esta nota habla de: