Sube la temperatura y se espera la llegada del zonda en algunos sectores

La temperatura máxima para esta jornada podría llegar a los 17 grados.

Este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, Mendoza amaneció con cielo mayormente despejado, un leve ascenso en la temperatura y vientos suaves provenientes del noreste.

Según el pronóstico oficial emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas, se anticipan "heladas parciales y poco nuboso en cordillera". Las temperaturas oscilarán entre los 4°C de mínima y los 17°C de máxima.

El tiempo en Mendoza: leve ascenso de la temperatura y heladas parciales

Para el sábado 21 de junio, se espera una jornada con cielo algo nublado y sin variaciones significativas en la temperatura. El organismo provincial también advirtió sobre "heladas parciales" en distintos puntos del territorio, además de la posible presencia de viento Zonda en zonas de precordillera y el departamento de Malargüe.

Desde CAME advierten una "situación preocupante" en el comercio, tras las ventas por el Día del Padre

La situación en alta montaña tenderá a desmejorar, especialmente hacia el final del día. Las marcas térmicas previstas serán de 2°C de mínima y 16°C de máxima.

En cuanto al domingo 22, el pronóstico anuncia condiciones más inestables: "parcialmente nublado, frío y ventoso, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur". Además, se anticipan "nevadas en cordillera". La mínima estimada será de 2°C y la máxima alcanzará los 13°C.

Esta nota habla de: