Sube la consulta médica y habrá que pagar $10 mil para ir al médico

Es lo que cobrarán desde enero a quienes no tienen obra social.


A partir de enero de 2024, las diferentes asociaciones médicas de Mendoza han decidido modificar el valor de las consultas en el sistema de salud privado. Los mendocinos que opten por consultas particulares o aquellos con obras sociales y prepagas deberán abonar 10 mil pesos por consulta, lo que representa un aumento de 1.700 pesos respecto a la tarifa actual.

Rige el mega decreto: los cambios más importantes para tu vida cotidiana


Esta decisión fue tomada en conjunto con la Federación Médica de Mendoza y está vinculada al retraso en los valores de las prestaciones que abonan las obras sociales y prepagas. Los profesionales de la salud argumentan que muchas prestadoras pagan tarifas insuficientes, lo que dificulta cubrir los costos de sus servicios.

Cabe destacar que el monto de 10 mil pesos se aplicará a aquellas personas sin cobertura de obra social y a pacientes cuyas prestadoras paguen un importe significativamente bajo por la consulta, inferior a los cuatro mil pesos. En el caso de los afiliados con obras sociales, se establecerá un coseguro que dependerá del valor que la empresa abone por la consulta.

Tomá nota: calendario de feriados y fines de semana largos del 2024 


Los profesionales de la salud esperan que, con el aumento de las tarifas en enero, las empresas también mejoren los valores de las consultas para beneficiar tanto a los médicos como a los afiliados.

Esta nota habla de: