Subastan el edificio central y desaparece la última huella de la histórica TAC

Hoy podría ser un día histórico para lo que fue la Cooperativa Transporte Automotores Cuyo, conocida como TAC.

Es que se rematará la última huella que queda de lo que fuera la principal empresa de transporte de Sudamérica. Luego de una larga crisis, se pondrá a subasta el edificio donde funcionaba la sede central de la Cooperativa.
Ese edificio está en el corazón de Guaymallén, en la esquina de calle Mitre y el carril Godoy Cruz. Pero antes de que se venda lo que sería la “joya de la abuela”, también se subastaron todos los bienes que tenían la marca gravada: cientos de colectivos de corta y larga distancia, galpones donde funcionaban los talleres, herramientas y otros edificios.
La venta del patrimonio es parte del proceso de quiebra con el que se marcó el final de esa firma. Para tener una idea de los problemas que arrastraba, con la venta de bienes se buscaba cubrir un monto de 250 millones de pesos, que era la deuda de TAC. Claro que el monto quedó lejos de ser cubierto. 
El Segundo Juzgado de Procesos Concursales ordenó la venta a través de una especie de licitación. El edificio tiene 2.180 metros cuadrados cubiertos, con subsuelo planta baja y dos pisos. El precio de base del remate es de 2.240.000 pesos. Los interesados podían presentar ofertas a sobre cerrado o también pueden presentarse hoy y mejorar las ofertas que hayan hecho otros. El remate es en el Salón de Subastas Judiciales, en San Martín 322, primer piso.
No es la primera vez que sale a la venta ese inmueble. Y para poder enajenarlo, ahora bajaron fuertemente la base. Es que en la primera licitación, se partió de una base de más de 6 millones de pesos (precio real del edificio), pero no hubo oferentes.
TAC concentró el 60 por ciento de los recorridos de transporte dentro de Mendoza y hacia otras provincias, con más de 2 mil empleados o asociados en todo el país. Lo único que quedará, son los carteles antiguos que aún se mantienen en la Terminal de Ómnibus de la provincia.