Suarez fue superado por un clásico rival en el ranking de gobernadores

El mendocino cayó al puesto 9 y se aleja de la punta entre los mandatarios con mejor imagen positiva.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ha descendido al noveno puesto en el ranking de gobernadores que elabora la consultora de opinión pública CB. A pesar de que su imagen positiva alcanza el 62,8%, otros mandatarios han obtenido mejores valoraciones en la encuesta realizada durante el mes de febrero. 

El Gobierno provincial ofrece vacantes de trabajo: cómo inscribirse

Asimismo, su imagen positiva ha disminuido en comparación con el registro de diciembre, cuando llegaba al 66%.

En esta ocasión, el primer puesto en el ranking fue para el gobernador del Partido Justicialista, Sergio Uñac, de San Juan. Le siguieron en orden de valoración el radical Gerardo Morales (Jujuy), el peronista Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Valdes (Corrientes), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Gustavo Sáenz (Salta).

Sergio Uñac, el gobernador con mayor imagen positiva a nivel país. 

Por otro lado, el gobernador peor valorado en la encuesta de CB fue el kirchnerista Axel Kicillof, de provincia de Buenos Aires, cuya imagen positiva se ubicó en un 43,7% en el último sondeo, una baja respecto a su registro de diciembre, cuando su imagen positiva era de 44,3%.

El mensaje con el que Rody Suarez anunció la candidatura de Cornejo a la gobernación

CB también evalúa periódicamente la imagen de los intendentes de todo el país. En este caso, el intendente de la Capital de Mendoza, Ulpiano Suárez, sobrino del gobernador, se ubicó en el décimo lugar, aunque ha tenido mejores posiciones en sondeos anteriores. 

Ulpiano Suarez, sobrino de Rody, se ubica en el puesto 10 de intendentes a nivel país. 

Su imagen positiva a nivel federal es del 62,6%, ligeramente por debajo de la del gobernador en términos de su popularidad personal, aunque también ha disminuido desde diciembre, cuando era del 64,5%.

En conclusión, aunque la imagen positiva del gobernador mendocino ha disminuido en comparación con la encuesta de diciembre, sigue siendo elevada. Sin embargo, su posición en el ranking de CB ha caído al noveno puesto, superado por otros mandatarios en la valoración de la consultora.

Esta nota habla de: