Stevanato, cómodo ganador de las elecciones en Maipú

El intendente del departamento consiguió un gran triunfo y seguirá en su cargo por los próximos cuatro años.

Matías Stevanato logró un triunfo contundente en Maipú y se aseguró un segundo mandato como intendente. Con el 88% de las mesas escrutadas, el candidato peronista superó el 50% de los votos.

Massa y Milei se cruzaron en Twitter y se tiraron todos los trapos sucios que tenían guardados 


Esto significa que el peronismo retendrá el control de la intendencia de Maipú, que ha estado en manos de este partido político durante los últimos 40 años. Cambia Mendoza, que buscaba arrebatar esta intendencia, no logró superar el 30% de los votos en estas elecciones generales.

El candidato de Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop, obtuvo el 28% de los votos, después de haber ganado las Primarias dejando atrás a Néstor Majul.

Los libertarios también sorprendieron en Maipú, al igual que en San Rafael. Claudia Carina Córdoba logró un 13% de los votos, en comparación con la mitad que obtuvo su frente en las Primarias.

Matías Stevanato, el actual intendente, expresó su agradecimiento a los fiscales del municipio y al pueblo de Maipú por su apoyo en esta elección. Además, mencionó a figuras políticas locales como Adolfo Bermejo y el Chiqui García, y dedicó la victoria a Alejandro Bermejo.

Cuando se le preguntó sobre su relación con Omar De Marchi, Stevanato evitó dar una respuesta directa y se enfocó en el futuro, destacando que su modelo de gestión en Maipú podría llegar a liderar la provincia en algún momento.


Esta nota habla de: