Segundos que salvan: cómo un botón de pánico frustró un ataque a una mujer en Guaymallén
Una rápida intervención policial en Guaymallén permitió la captura de un hombre que incumplía una medida judicial de restricción de acercamiento, gracias a la activación de un botón de pánico silencioso por parte de la víctima.
El operativo fue posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, a través del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), y la Municipalidad de Guaymallén.
El hecho ocurrió cuando la mujer, ante una situación de riesgo en su domicilio, utilizó el dispositivo de alerta que le había sido provisto por el Municipio. De inmediato, una operadora del CEO activó el protocolo de emergencia, localizó la ubicación exacta mediante georreferenciación y envió un móvil policial.
Durante todo el procedimiento, mantuvo comunicación directa con la víctima para contenerla e informarle sobre el avance del operativo. En la llamada, se escucharon insultos y golpes por parte del agresor, quien intentaba forzar la entrada a la vivienda. Ante esto, otra operadora solicitó refuerzos policiales para garantizar la seguridad de la mujer.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, confirmaron que el hombre violaba la orden judicial y procedieron a su aprehensión. El detenido fue trasladado a sede judicial para enfrentar las acciones legales correspondientes.
