El Gobierno nacional confirmó que Mendoza seguirá en fase de distanciamiento social

La medida fue confirmada en un DNU del poder ejecutivo que rige hasta el 30 de agosto. Si se aplican nuevas restricciones dependerá de lo que decida el ejecutivo provincial.

El Gobierno Nacional publicó el DNU 677/2020 con el cual prorroga en todo el país las medidas sanitarias tomadas en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Según este decreto, Mendoza continuará en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) siempre y cuando el gobierno de Rodolfo Suarez no disponga lo contrario onuevas restricciones a la circulación de las personas y actividades.  

La normativa afirma que Mendoza "continúa con transmisión importante del virus SARS-CoV-2, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza. Mientras que el tiempo de duplicación de casos, registrado al 10 de agosto, era de 12,1 días".

En ese sentido destaca  que tanto Mendoza como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y la Córdoba, presentan un sistema de salud que tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos".

Alejandro Gullé, Procurador de la Suprema Corte, tiene coronavirus

Y que estos distritos poseen un sistema intensificado de búsqueda de casos que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de Covid-19. 

En esa linea el decreto señala que de acuerdo a "la evaluación positiva de la situación realizada por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta el expreso compromiso asumido de informar cualquier situación de alerta epidemiológico a las autoridades sanitarias nacionales, se ha determinado que las mismas puedan mantenerse en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debiéndose redoblar los esfuerzos en estas jurisdicciones para evitar la expansión de los contagios y las consecuencias que la propagación de la enfermedad conlleva".

Esta nota habla de: