¿Le seguirán el ejemplo? Usar barbijo ya no es obligatorio en un departamento de Mendoza

Una comuna del sur provincial estableció eliminar la medida que define el uso de tapabocas como obligatorio.

Hace dos años, la vida en el mundo cambió para siempre. Desde el 2020 que el coronavirus viene, al menos en Argentina, cambiando el rumbo de la sociedad. Para eso se tuvieron que tomar medidas que intentaran palear las consecuencias de la pandemia que, hoy por hoy, nos da un respiro y una dosis de esperanza acerca de su fin.

Atención: en qué momento del fin de semana bajará el viento Zonda al Gran Mendoza

Gracias a los cuidados y al avance del programa de vacunación, el coronavirus ya es no el mayor problema de agenda, aunque todavía sigue presente. Con el paso del tiempo las medidas y restricciones fueron flexibilizándose, aunque expertos recomiendan seguir manteniendo algunos cuidados.

Ahora, el tema que se discute es el uso del barbijo obligatorio. Ya son varias las ciudades que han establecido el uso opcional del tapabocas en algunos ámbitos de la sociedad. Recientemente, una comuna de nuestra provincia se sumó a este cambio.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó que el uso de barbijo será opcional en las "dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados", a través del decreto N° 548/2022.

Con la situación epidemiológico actual, el Gobierno Nacional dictaminó que sean las autoridades departamentales quienes tomen las decisiones sanitarias acorde al contexto. Pegado a esta definición, Ojeda consideró que "resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario".

Histórico fallo en Mendoza: Luis Lobos quedó preso por corrupto

"Por ello y en las facultades que le son propias, el Jefe Comunal publicó el decreto Nº 548-2022 donde establece modificar las medidas impuestas hace dos años atrás, quedando el uso del barbijo como una medida optativa de cada ser humano, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento de Malargüe".

Esta nota habla de: