Seguirá cerrado el acceso a la Laguna del Diamante: cómo hacer para renovar las reservas

Las nevadas del fin de semana pasado dejaron intransitable el camino.

Tras las fuertes nevadas en alta montaña que se produjeron el pasado fin de semana, el camino de acceso a la Laguna del Diamante quedó bloqueado y a pesar de los esfuerzos del personal de Vialidad aun se encuentra intransitable hasta nuevo aviso. 

De hecho, la gran cantidad de precipitaciones níveas obligó a evacuar a turistas que se encontraban visitando la zona y realizar un rescate de nueve personas que habían quedado aisladas. En ese operativo intervino personal de Vialidad, Guardaparques, Defensa Civil, Gendarmería y el Ejército Argentino.

Tiene fecha: este día comienza a regir la ley de Teletrabajo

En consecuencia desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables informaron que también quedan suspendidas las reservas para ingresar a la Laguna. Esta situación se mantendrá hasta que concluyan los trabajos de despeje y mantenimiento sobre la Ruta 98. 

Por otro lado, quienes ya habían solicitado sus reservas para ingresar a esta área natural deberán seguir los siguientes pasos: 

Si aún no se ha pagado el código de la reserva y está interesado en reservar un nuevo turno puede hacerlo desde la página web https://turneroanp.mendoza.gov.ar/turneroanppub/servlet/com.turneroanp.solturno001

Una vez que ya realizó la nueva reserva, debe enviar por mail a anp-drnr@mendoza.gov.ar la siguiente información:

  • Nombre, Apellido y DNI del Titular de la reserva original y de la nueva reserva.
  • Fecha de la reserva original y fecha de la nueva reserva.
  • En adjunto, captura pantalla o foto del comprobante de pago de la reserva original.


Si ya abonó el ingreso, desde el organismo provincial destacan que por impedimentos legales, no se realiza en ningún caso el reembolso del valor del arancel de ingreso. Asimismo no se puede anular la reserva que ya fue abonada.  

Esta nota habla de: