Se siente el zonda en casi todo Mendoza: Potrerillos y el Valle de Uco, los más afectados

Las fuertes ráfagas corren en diferentes departamentos de la provincia.

Este sábado, el viento Zonda llegó a varias partes de Mendoza, cumpliendo con lo que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por la fuerza del viento. Ya se siente en Potrerillos, el Valle de Uco y Malargüe, con ráfagas que van de moderadas a fuertes.

Seguí leyendo:

Cerrarán el Paso Cristo Redentor durante la tarde por inestabilidad climática


El SMN espera que los vientos se mantengan entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían pasar los 70 km/h. Esto podría disminuir la visibilidad, hacer que suban las temperaturas de golpe y bajar la humedad, que son características del Zonda. Además, Contingencias Climáticas de Mendoza indicó que el viento podría llegar al llano con fuerza moderada a fuerte.

Se cree que el viento podría bajar al Gran Mendoza en la tarde. Si esto sucede, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 30 grados, marcando un cambio repentino en el clima habitual para esta época.

La Dirección Provincial de Defensa Civil está monitoreando la situación en los distintos departamentos afectados. En el mediodía se confirmó la presencia del viento en varias localidades. En Potrerillos, hay vientos del oeste de moderados a fuertes. En Uspallata y Luján, el viento sopla leve a moderado, igual que en el centro de Tunuyán.

Seguí leyendo:

Hot Sale: el inesperado producto más vendido en Mendoza que superó a las grandes marcas


Por otro lado, lugares como El Manzano, Los Árboles y Villa Seca ya reportan vientos fuertes del oeste, mientras que Gualtallary y Santa Clara sienten el Zonda de moderado a fuerte. En la precordillera, el viento también es moderado, según informes de Defensa Civil.

Ante esta situación, las autoridades piden que se tomen precauciones, especialmente en áreas rurales o montañosas, donde el viento puede ser peligroso. También se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales antes de hacer viajes o actividades al aire libre.

Esta nota habla de: