Se conoció un segundo caso de abuso sexual en la escuela de Godoy Cruz y la DGE investiga

Horas después de conocerse un aberrante hecho, una madre contó que su hija fue manoseada hace meses.

Este martes la conmoción volvió a apoderarse de padres, alumnos y directivos de la Escuela Manuel Pacífico Antequeda, de Godoy Cruz, cuando una madre reveló un segundo caso de abuso sexual.

Una reconocida cadena de supermercados con sede en Mendoza busca proveedores

El establecimiento ubicado en la calle Derqui al 900, de Godoy Cruz, ya estaba en todos los portales nacionales luego de la gravísima noticia que dio a conocer diario El Sol durante el fin de semana.

Una nena de 7 años le contó a su madre que había sufrido una situación traumática. Según su relato, había sido ahorcada, golpeada y víctima de abuso sexual en el baño del colegio. En la denuncia formal, la madre contó que la nena que confesó que le introdujeron una lapicera en sus partes íntimas. Cuando la madre la revisó, encontró que tenía los glúteos rayoneados con tinta azul.

Días más tarde, el martes, una madre expresó que su hija de 6 años denunció hace seis meses (cuando tenía 5) que había sido víctima de abuso en la misma escuela de Godoy Cruz.

La madre dijo que su hija fue manoseada por un chico de 11 años. Tras retirarla un día del colegio, notó que ella no quería caminar y por la noche comenzó a llorar desconsoladamente.

"Le dije que confiara en mí y me contara. Me dijo que le dolía ahí y se señalaba abajo. Me fui al Notti, donde le hicieron estudios y comprobaron que decía la verdad. No me quieren decir el nombre del nene. Me ofrecen cambiarla de escuela para 'solucionar todo'", reveló.

Una nena de 7 años denunció haber sido abusada por otras alumnas en una escuela de Godoy Cruz

"Se está haciendo una investigación al respecto. Desde la escuela, desde la supervisión y desde jurídica se está trabajando. Queremos saber qué es lo que realmente ha ocurrido. Entre 500 mil alumnos hay muchas denuncias por día y no todas llegan a los medios y todas son abordadas", aseguró José Thomas, director de la DGE.

Esta nota habla de: