Se complica la situación de Cacho Garay: denuncia por abuso y prisión domiciliaria

Se le suman dos nuevas imputaciones por delitos de abuso sexual reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de su ex pareja, Verónica Macías.

El comediante argentino Cacho Garay enfrenta un agravamiento de su situación judicial luego de que se le sumaran dos nuevas imputaciones por delitos de abuso sexual reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de su ex pareja, Verónica Macías. El magistrado Daniel Carniello dispuso que cumpla prisión domiciliaria en su hogar, donde se le podría aplicar una tobillera electrónica para limitar su circulación.

Inseguridad: otra compra pactada por Facebook terminó siendo una cruel estafa 


Garay, de 69 años, ya había sido formalmente acusado de delitos en el contexto de violencia de género, entre ellos amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia de armas de fuego de uso civil. Fue detenido en su hogar en Luján hace una semana y liberado un día después bajo fianza de $1 millón.

La situación judicial de Garay se ha complicado aún más con estas nuevas acusaciones, que incluyen abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada, este último agravado por su condición de cónyuge de la víctima. Todos estos delitos han sido considerados en contexto de violencia de género.

La inesperada propuesta del Kun Agüero a Shakira: "Que se pudra todo" 


La importancia de tomar en serio las denuncias de violencia de género y de brindar herramientas para prevenirlas y combatirlas, como la educación y la conciencia de género, se hace cada vez más evidente ante casos como el de Cacho Garay. Es necesario seguir trabajando en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y en la protección de sus derechos y seguridad.

Esta nota habla de: