Ocho boliches deben pagar hasta $400 mil por multas
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor informaron hoy que en inspecciones realizadas durante la jornada, se labraron actas de infracción a ocho boliches de la provincia. Sergio Rocamora, director del organismo gubernamental, comunicó que los locales sancionados son HARD 32, La Guanaca, Apeteco, Al Sur, Nitza, Seven Disco, Treinta y Pico, y Cocodrilo.
Las faltas son múltiples y las multas varían su costo de acuerdo a cada infracción. El local más comprometido es Al Sur, con una sanción de $400 mil por no tener el certificado provincial de establecimiento ni manipulación de alimentos, ni certificado de medidas de protección aptas contra incendio (Ce.Me.P.A.C.I.). Además se constató que tenía matafuegos vencidos y no estaba habilitado por la municipalidad de Luján.
La Guanaca y Apeteco también fueron sancionados por no contar con la habilitación municipal, certificado de manipulación de alimentos, ni libretas sanitarias, y tener el Ce.Me.P.A.C.I. vencido. A ellos les corresponde una multa de $310 mil pesos. Hard 32 tuvo las mismas infracciones que los anteriores, con la diferencia de que este último no contaban con certificado de medidas de protección aptas contra incendios.
Seven Disco solo fue multado con $10 mil por falta de información y exhibición de precios. Nitza, fue sancionado por las mismas infracciones que Seven Disco y además por no contar con libro de quejas. Lo mismo ocurrió con Treinta y Pico, que a estas infracciones le sumó no tener el decálogo del consumidor y tendrá que pagar $30 mil.
La multa de Cocodrilo, que asciende a los $50 mil, tiene que ver con la falta de exhibición de precios, y las diferencias entre lo que se le cobraba a los consumidores y lo que figuraba en el ticket fiscal. Tampoco contaban con libro de quejas.
En Defensa del Consumidor manifestaron además que los boliches HARD 32 y Al Sur están bajo apercibimiento de Clausura cursando actualmente un emplazamiento de 30 días para acreditar las faltas subsanadas y en condiciones. Apeteco, en tanto, posee además de la multa, una sanción de 30 días de clausura que se llevará a cabo una vez finalizada la clausura judicial que actualmente se está comprando.
