Salió a la luz otro caso de abuso en la sala de escape de Godoy Cruz: "Si le hubieran dado curso..."

La víctima tiene 12 años y el caso sucedió en julio de este año.

En medio del escándalo por los seis casos de abuso a menores de 11 años en una sala de escape en Godoy Cruz, surge una denuncia previa que expone fallos en el sistema judicial. Una madre relata el caso de su hija de 12 años, quien, en julio pasado, habría sufrido abusos similares en el mismo establecimiento. 

Andinistas: los cuerpos siguen en Chile y trascendió cuál sería la posible causa de muerte

La madre de la víctima detalla que su hija participó en la sala de escape ubicada en la calle San Martín al 1700 para celebrar un cumpleaños, donde fue víctima de tocamientos por parte del coordinador de las actividades. A pesar de haber presentado la denuncia, la causa fue archivada, y la madre denuncia la falta de atención adecuada: "Me produjo mucha indignación", expresa.

En una entrevista con TN, la madre explica su enojo, destacando que el joven abusador se aprovechó de la indefensión de los menores y que la Justicia no actuó adecuadamente.

Desde ANSES bajaron el suculento crédito que se había consumido muchísimo en Mendoza

"Si le hubieran dado curso a mi expediente, esta persona hubiera sido detenida en julio y estos chicos que sufrieron ahora el abuso no lo hubieran pasado", manifestó y subrayó: "Me parece que mi hija ha sido victimizada doblemente". 

Según el relato de la denunciante, durante la experiencia en la sala de escape, los menores no lograron resolver el acertijo, y el coordinador ingresó con una máscara de zombi, asustándolos. Este individuo, encargado de explicar los errores a los niños, se situó detrás de las niñas del grupo. 

La denuncia señala que la niña fue víctima de tocamientos en cuatro ocasiones, destacando la vulnerabilidad de los menores en un lugar destinado a la diversión y entretenimiento.

El acusado, enfrentando cinco cargos de abuso sexual simple (tocamientos) agravados por la guarda, se entregó el 1 de diciembre junto a su abogado. A pesar de ello, la Justicia optó por concederle prisión domiciliaria, sujeta al pago previo de una fianza. Este caso previo resalta la importancia de revisar los procedimientos judiciales y garantizar una respuesta adecuada a las denuncias de abuso infantil.

Esta nota habla de: