Sacan de circulación los micros “de Cobos” y llegan los de “Paco” Pérez
Cada gobierno marca una época. Y los gobernadores quieren dejar su sello. Casualidad o no, en Mendoza esa marca se da con los medios de transporte del Estado, pues cada gobernador deja su huella. Ahora Francisco Pérez tiene en funcionamiento los primeros 5 colectivos estatales “made in Paco”, que reemplazarán a algunos de los “colectivos de Cobos”, que de a poco desaparecen.
Ayer el Gobierno presentó las primeras 5 unidades cero kilómetro que funcionarán en las líneas que tiene a su cargo la Empresa Provincial de Transporte (EPTM). Se trata de unidades con algunas prestaciones de lujo como aire acondicionado y luces led y que tienen otra particularidad: fueron comprados a la misma empresa que proveyó la carrocería del Trole mendocino. Se trata de Materfer, una empresa que tiene sus talleres en Santa Fe y que se asoció a la EPTM para desarrollar el trole argentino y también vendió los nuevos colectivos. Esas unidades reemplazarán a los ya antiguos colectivos WV comprados en 2005 durante la gestión de Cobos. En ese caso eran unidades fabricadas en Brasil con las que hubo problemas para conseguir los repuestos.
En total se invirtieron $4.750.000. Esas unidades serán incorporadas al parque móvil de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM) para que presten el servicio Pedro Molina-Unimev, una de las más usadas. “Este es un primer paso de una renovación total de flota. Es parte de la promesa del Gobernador cuando asumió, renovar la flota tanto de troles como de colectivos. Hemos apostado no sólo a renovar la flota sino a renovarla con calidad, con un nivel alto de confort para el usuario. Nosotros vamos a adquirir el 100% de las unidades con rampas para discapacitados, siguiendo con la política de inclusión que nos marca el Gobernador”, dijo Diego Martínez Palau, secretario de Transporte.
Los colectivos tienen prestaciones que no son frecuentes para las líneas urbanas. Entre otras cosas poseen calefacción, aire acondicionado, rampa de acceso para discapacitados automática, 37 asientos, butaca alta, iluminación interna por Led, vidrios sellados y una novedad: el colectivo se inclina hacia uno de sus lados para que se pueda colocar la rampa para discapacitados. Cada colectivo costó $950.000.
Lo más visto
