Así quedará la Ruta Panamericana luego de las obras de modernización

Se licitará mañana la segunda etapa de renovación de la Ruta Provincial 82 que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con la calle Gobernador Ortiz.

Este jueves la provincia licitará la supervisión de la segunda etapa de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82. El tramo consta de 8,16 kilómetros y comprenderá la remodelación del intercambiador denominado "la tijera", la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de la calle Besares, la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros componentes.

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La obra es de vital importancia ya que es la principal vía de comunicación del Gran Mendoza con las localidades Cacheuta y Potrerillos. Además porque desde la apertura del Tunel Cacheuta la circulación vehicular se ha incrementado considerablemente en esa zona acompañado de un creciente y algo desordenado desarrollo inmobiliario y comercial.

Según informó el gobierno Vialidad Provincial trabajó durante 5 años en un proyecto que buscará dar mayor comodidad y seguridad al circuito.

Actualmente ya están en ejecución algunos trabajos sobre el un primer tramo que se extiende desde la rotonda de la calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido como "bajada de los caracoles", en Luján de Cuyo. 

En ese lugar se está construyendo una doble vía que incluirá un cantero central verde, nuevas banquinas, nuevo sistema de luminarias LED y una ciclovía que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martin, entre otros avances.

Se trata de una obra que comprende seis tramos y que el 80% de las obras son financiadas mediante un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los próximos a licitar son:

Tramo 3: desde el intercambiador de calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo: 10,5 kilómetros.

Tramo 4: desde el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón: 5,4 kilómetros.

Tramo 5: desde el sector donde se inicia el pavimento de hormigón hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza-Puente Frasca: 2,6 kilómetros.

Tramo 6: desde el puente Frasca hasta Cacheuta: 4,15 kilómetros.

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