Robaron un kiosco en Capital y detuvieron a uno de los ladrones con un impresionante prontuario

El sospechoso de 23 años tenía antecedentes por diferentes robos.

Un joven de 23 años con antecedentes penales fue detenido esta madrugada tras participar en el robo a un kiosco ubicado en calle Hipólito Irigoyen, en plena Ciudad de Mendoza. El hecho ocurrió alrededor de las 03:36 y fue advertido gracias a múltiples llamados al 911 que alertaron sobre movimientos sospechosos en el local comercial.

Conmoción por la muerte de un bebé en Las Heras: la madre está bajo sospecha


Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 2° sorprendieron a tres sujetos saliendo del kiosco con diversos elementos robados. Tras darles la voz de alto, los individuos huyeron a pie, iniciándose una persecución que culminó con la aprehensión de uno de ellos, identificado como R.A.M.F., de 23 años, quien ya contaba con antecedentes por robo agravado (enero de 2022) y robo simple (mayo de 2025).

Durante la fuga, los delincuentes descartaron gran parte del botín, que fue recuperado por los uniformados. Entre los objetos secuestrados se encontraban un televisor de 32 pulgadas, un morral, un martillo, 23 cajas de cigarrillos, 36 chocolates marca Milka, golosinas varias, 44 encendedores, 12 máquinas de afeitar y 8 botellas de Fernet Branca.

Un hombre fue detenido por tener aves silvestres en su casa de Las Heras


El ingreso al comercio se habría producido tras romper un vidrio de la puerta principal, daño que fue constatado por el personal policial. Por disposición del Ayudante Fiscal de turno, se dejó consigna en el lugar hasta la llegada del propietario, identificado como M.J.G., de 55 años.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de jurisdicción, que continúa trabajando para identificar y detener a los cómplices que lograron escapar.

Esta nota habla de: