Robaron en una conocida cafetería del Centro y el dueño expuso el hecho con humor

Un delincuente forzó una de las vitrinas en un café del Pasaje San Martín y se llevó piezas antiguas. El propietario compartió el video del robo en sus rede sociales.

Durante la mañana de este sábado ocurrió un insólito robo en un café de la Ciudad de Mendoza y el dueño del local decidió publicar el video del momento, con una "escrache" con tono humorístico para pedirle a la comunidad que le devuelvan lo robado.

Accidente fatal en San Rafael: una camioneta y un camión brasileño chocaron de frente

El hecho ocurrió en Café Mundial, ubicado en el Pasaje San Martín en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. Según especificaron fuentes allegadas, el delincuente llegó cuando faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana de este sábado y decidió romper una de las vitrinas para robarse "chucherías".

El individuo fue captado por las cámaras de seguridad del Pasaje San Martín y en las imágenes se lo ve forzando una de las pequeñas vitrinas de exhibición del local, esperando no ser visto.

La cámara captó que el ladrón utilizó lo que parece ser un destornillador para abrir el compartimento y sustraer objetos antiguos y piezas decorativas.

Ante el hecho, el dueño del café decidió compartir el video en sus redes sociales donde hizo público lo ocurrido, con un tono irónico.

"Queremos pensar que creyó que las vitrinas eran de libre acceso. Que quizá imaginó que esto era una especie de museo participativo. Pero no: la historia se mira, no se arranca", expresó con ironía el dueño del café.

Recuperaron una moto robada y detuvieron al presunto autor en Las Heras

Entre los objetos sustraídos, descritas como "chucherías antiguas, seleccionadas y restauradas con esmero", pero "sin valor", se encontraba un pequeño unicornio azul. El equipo del café mencionó la pérdida de esta pieza restaurada con afecto: "Mi unicornio azul se perdió hoy. Lo fueron", en tono jocoso y haciendo referencia a la canción de Silvio Rodríguez.

El dueño del local relató, además, que a quienes le devuelvan las piezas robadas se lo recompensará con un café calentito.

Esta nota habla de: