Revocan prisión domiciliaria de un apropiador por hacer una fiesta de disfraces

Segundo Héctor Carabajal fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario Federal IV de Luján de Cuyo. En la dictadura entregó a una pareja a la nieta restituída N°117.

Fue apropiador de la última dictadura militar, estaba cumpliendo su condena en la cárcel, pero recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por estar dentro del "grupo de riesgo" de coronavirus. Hizo una fiesta de disfraces con su familia y la Justicia determinó que vuelva tras las rejas.

Esto fue lo que pasó con Segundo Héctor Carabajal, un ex agente un ex agente con prestación de servicios en el Departamento de Inteligencia 144.

El hombre de 73 años fue condenado a 10 años de prisión en marzo del año pasado por haber entregado a una niña -nieta restituida N°117- a una pareja durante la dictadura cívico-militar.

Precisamente la por entonces pequeña, es Claudia Domínguez Castro, nieta de María Assof de Domínguez, la titular de Madres de Plaza de mayo en Mendoza.

Lejos de cumplir con las normas del aislamiento preventivo, social y obligatorio, Carabajal participó de una fiesta de disfraces junto a su hijo y sus tres nietas que viven en la casa de arriba, sin comunicación interna. Esto provocó que el Tribunal Federal Oral N°1 le revocara la prisión domiciliaria y fue enviado al Complejo Penitenciario Federal IV de Luján de Cuyo.

"El causante ha quebrantado las normas impuestas por la normativa legal vigente para la sociedad toda a fin de regular el comportamiento exigido durante la emergencia", indicaron los jueces en su resolución.

La difusión de un video donde se lo ve al condenado con sus familiares dejó en evidencia que estaba violando las condiciones de la cuarentena y por lo tanto incumpliendo con las obligaciones derivadas de la emergencia sanitaria declarada por la propagación de coronavirus.

Esta nota habla de: