Rescataron a 28 víctimas de explotación laboral en Guaymallén: había hasta un bebé de tres años

Las víctimas, que trabajaban en el distrito de Los Corralitos, estaban en situación extremadamente precaria.

Un operativo conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza y el Escuadrón 64 "Mendoza" de Gendarmería Nacional, culminó con el rescate de 28 víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

Paro del jueves: en Mendoza circularán menos micros

La acción se desencadenó a raíz de una denuncia presentada el jueves ante la Unidad de Investigaciones, que llevó a las autoridades a realizar pesquisas en línea con la Ley de Trata de Personas. Luego de estas investigaciones, la Justicia Federal de Mendoza emitió dos órdenes de allanamiento.

El lugar donde hallaron a las víctimas de Trata de Personas. 

Durante el primer allanamiento en una finca en Los Corralitos (departamento Guaymallén), con apoyo del Programa de Rescate y Asistencia a Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se encontraron 24 personas, incluyendo un menor de 17 años, viviendo en condiciones de alta vulnerabilidad.

Bajaron a un mendocino de la Copa América por sus antecedentes penales

En el segundo inmueble registrado, se hallaron dos trabajadores y un niño de 3 años bajo el cuidado de su tío de 16 años, en una situación de precariedad.

Además del rescate, se decomisaron plantas de marihuana, un arma de fuego y munición calibre 16, junto con dispositivos móviles y documentación relevante para la investigación.

Los elementos rescatados por Gendarmería Nacional. 

Las personas rescatadas son originarias de Pichanal, provincia de Salta. La medida judicial fue ordenada por el Juzgado Federal Nro 1, con la intervención de la Fiscalía Federal Nro 1, a cargo de la Dra. Alejandra Obregón.

Esta nota habla de: