Quiénes son los alumnos mendocinos que vuelven a las aulas esta semana

Estudiantes de primaria y secundaria que adeuden espacios curriculares deberán asistir de manera obligatoria a una instancia clave antes del inicio de clases.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que este miércoles 14 de febrero iniciará el período de fortalecimiento de trayectorias para el nivel primario y el período de intensificación de saberes correspondiente al nivel secundario.

Asesinaron a un hombre en un feroz ataque a tiros en Las Heras

Estas iniciativas tienen como objetivo principal brindar apoyo y acompañamiento a los alumnos para que puedan reforzar sus conocimientos y superar aquellas áreas en las que presenten dificultades.

Según informó la directora de Educación Primaria, Laura Tello, el período de fortalecimiento de trayectorias implica una continuación del trabajo realizado durante el año lectivo, centrándose en reforzar los espacios curriculares que no fueron acreditados en el mes de diciembre.

"La intención es que los niños y niñas avancen al siguiente grado con los conocimientos necesarios y sin dificultades para continuar su trayectoria escolar", afirmó Tello.

Por su parte, el director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, destacó la importancia del período de intensificación de saberes para los estudiantes que no lograron aprobar todos los espacios curriculares del ciclo lectivo anterior.

Baja la temperatura y anticipan fuertes vientos en Mendoza: las zonas afectadas

Moreno subrayó que la asistencia a estas clases es obligatoria durante dos semanas y que los estudiantes deben asistir en los horarios habituales con sus profesores regulares.

Durante este período, los docentes evaluarán los conocimientos que no fueron aprobados, siendo fundamental la asistencia para garantizar la promoción al año siguiente.

Esta nota habla de: