Quién es la mendocina que está entre los 30 mejores oradores del mundo y cómo apoyarla
Julia Barbeito es una joven mendocina que actualmente se posiciona entre los 30 mejores oradores del mundo y necesita del apoyo de todos para alcanzar la final del Mundial de Oratoria que organiza la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).
¿Cómo colaborar? Con tan solo un like en Instagram, se puede colaborar para que represente a Mendoza y a la Universidad Nacional de Cuyo en la última instancia de esta prestigiosa competencia internacional.
Sorpesa electoral: una figura fuerte del peronismo decidió unificar las elecciones con la provincia
"Soy Julia Barbeito y soy la primera mendocina que está en la final del Mundial de Oratoria organizado por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) en la que participan universidades de habla hispana de todo el mundo", expresó la joven, entusiasmada por el reconocimiento y comprometida con su discurso, que aborda la problemática de la explotación infantil en redes sociales.
De los 7.000 postulantes que iniciaron el proceso de selección, sólo 30 lograron avanzar a esta instancia. "Somos cuatro argentinos: tres alumnos de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires y yo, la única mendocina estudiante de la UNCuyo", destacó.
En esta etapa decisiva, el jurado ya hizo su evaluación y ahora resta la votación del público, que definirá qué cuatro finalistas viajarán en octubre a la ciudad española de Melilla para competir por el título. "Los 4 que viajan son los que obtengan más likes en el video de su discurso en el Instagram que publica @ledu", explicó Julia.
Para ayudarla, sólo es necesario ingresar a esa cuenta y poner "me gusta" en su publicación.
Alfredo Cornejo habló sobre la alianza con La Libertad Avanza y confirmó cuándo se anunciará
El Mundial de Oratoria, impulsado por LEDU desde el año 2000, busca potenciar las habilidades comunicativas de jóvenes estudiantes a través del debate y la exposición pública. Entre sus participantes han surgido destacadas figuras de la política, la academia, los medios de comunicación y el mundo empresarial. El certamen está abierto a estudiantes universitarios hispanohablantes de entre 18 y 27 años, y se desarrolla en tres etapas: una fase telemática en junio, la votación en julio y la final presencial en octubre.
Julia Barbeito se convirtió en un orgullo mendocino y representa una oportunidad única de que su voz, y su mensaje sobre la niñez vulnerada en internet, llegue a una audiencia global.
